Ventajas de utilizar iluminación solar

Los sistemas de iluminación solar proporcionan seguridad e iluminación en las áreas necesarias cuando la red eléctrica es inalcanzable o costosa de llevar a un sitio. También es ideal para una empresa que busca una alternativa a la red eléctrica para mostrar su iniciativa ecológica o reducir en gastos operativos.

Las luminarias solares son una gran alternativa y una solución rentable para proyectos de iluminación, ya que los costos de instalación son los mismos. Además, no hay gastos de instalación de la red eléctrica, ni de los contadores, ni de las facturas de electricidad.

Así que Repasemos algunas de las ventajas de elegir la iluminación solar en lugar de las luces de red tradicionales.

Tipos de sistemas de Iluminación Solar

Los sistemas completos de iluminación solar abarcan desde pequeñas luminarias de un LED de bajo voltaje hasta instalaciones de alto voltaje que pueden iluminar zonas como carreteras, canchas deportivas y parqueaderos.

Los sistemas pequeños de bajo voltaje son populares en instalaciones tales como el camino de entrada de una casa, el sendero y la iluminación de un patio.

Las luminarias solares más grandes, como las de las carreteras y los parqueaderos, se configuran de forma personalizada para garantizar un funcionamiento adecuado para el proyecto y para asegurar una gran cobertura de luz. Estas luminarias solares iluminan grandes áreas y tienen un conjunto de energía solar más grande, capaz de tener autonomía de hasta 10 días nublados.

Sea cual sea la aplicación, si la energía tradicional no está disponible o si su costo influye en el presupuesto, la iluminación solar es definitivamente el camino a seguir.

Hay muchas otras ventajas de elegir sistemas de iluminación solar en lugar de la iluminación de red tradicional.

Alternativa ecológica

La iluminación solar es una alternativa ecológica a la iluminación tradicional que no utiliza energía de la red. Esto significa que no dependen de la red eléctrica para garantizar su correcto funcionamiento, asegurando una gran cantidad de luz durante los cortes de luz o apagones.

Además, utilizan una de las principales tecnologías de energía renovable del mundo. Los costos de fabricación de la energía solar bajan cada vez más, lo que la convierte en uno de los recursos energéticos renovables más baratos del mercado.

Los paneles solares fuera de la red alimentan las baterías durante el día para asegurarse de que hay suficiente energía para la noche. Una vez que se oculta el sol, el controlador ve que no hay más carga procedente de los paneles y enciende la luminaria. Las baterías hacen funcionar la luminaria solar LED durante un tiempo determinado especificado por el usuario durante la fase de desarrollo.

Estas baterías son completamente reciclables y pueden devolverse durante la fase de mantenimiento del sistema a una instalación de reciclaje de baterías.

Instalación de bajo costo

La instalación por poste entre una instalación de sistema de red tradicional y una de luminaria solar fuera de la red tiene una principal diferencia, que es el hecho de que no hay razón para zanjar, o crear canales para los cables, como en la energía de la red tradicional, y no hay medidores para instalar.

El zanjeo y la colocación de cableado de la red eléctrica y la instalación de un contador es una de las partes más costosas de la instalación de un proyecto de iluminación. Hay ocasiones en las que el zanjeo y cableado puede ser incluso más costoso, especialmente si hay obstáculos importantes en el camino, o en instalaciones en las que es costoso perturbar o arreglar la zona circundante, como un aparcamiento recién pavimentado.

Los postes se colocan igual con las luces de red eléctrica que con los sistemas de iluminación solar sin red. No hay ningún conducto subterráneo que vaya de la fuente de energía principal de poste a poste. Todo el cableado se encuentra en la parte superior del poste, o en un poste cercano para algunas instalaciones. Además, la energía es de baja tensión, lo que hace que la instalación y el mantenimiento sean mucho más seguros.

Por último, las barreras como los sistemas de raíces, los servicios públicos subterráneos u otros obstáculos que suelen causar problemas con las zanjas eléctricas estándar ya no son un problema. Basta con colocar el poste con la iluminación solar donde se necesita la luz.

Sin mantenimiento

Los sistemas prácticamente no necesitan mantenimiento, sobre todo desde que se ha popularizado el uso de las luminarias solares LED, que tienen una vida útil de más de 20 años. Los LED tienen la vida útil más larga de todas las luminarias del mercado actual.

A diferencia de las luminarias tradicionales alimentadas por CA, se ha eliminado el uso de fotocélulas, la segunda causa más importante de mantenimiento. El panel solar actúa como fotocélula utilizando los controles estándar.

Durante el día, cuando el panel está produciendo carga, el controlador entiende que es de día y mantiene las luminarias apagadas. Una vez que el panel empieza a dejar de producir carga, los controles se dan cuenta de que es de noche y encienden las luminarias.

Las baterías tienen una vida útil de entre cinco y siete años si están bien dimensionadas. Esto significa que cada cinco años aproximadamente, se recomienda un cambio de baterías, una revisión visual de los paneles y de las luminarias, y la limpieza de cualquier componente.

Los paneles solares se limpian con la lluvia de la zona. Si usted vive en una zona con poca o ninguna lluvia, puede recomendarse la limpieza de los paneles cada año aproximadamente, pero en su mayor parte, el ángulo de 45º de los paneles permite que la naturaleza los mantenga limpios.

No se requiere ningún otro tipo de mantenimiento en los sistemas de iluminación solar, ya que todos los demás componentes tienen una vida útil de entre 15 y 30 años.

Cero facturas de energía

Por último, no hay facturas de energía eléctrica asociadas a la utilización de sistemas de iluminación solar, ya que son completamente libres de red. Imagine no tener ninguna factura de energía para su proyecto de iluminación.

Los costos iniciales de un sistema de luminarias solar pueden ser intimidantes, pero el ahorro global puede mostrarse fácilmente cuando se compara con las razones anteriores.

Se pueden mostrar comparaciones de costos adicionales trabajando con su especialista en energía solar para ver cuáles son las diferencias de costos a lo largo del tiempo. Hacer una comparación entre lo que se instalaría de forma estándar y las luminarias solares a lo largo de una vida útil de más de 25 años puede mostrarle una visión general del proyecto.

También hay incentivos financieros para reducir los costos iniciales del sistema solar cuando se trata de sistemas comerciales. La reducción de impuestos, las subvenciones y otros incentivos financieros siguen siendo muy populares para tener la energía solar instalada sobre las lámparas de la red tradicional.

Conclusión

La próxima vez que quiera iluminar una zona, ya sea su bodega o una área pública de magnitud como un parque o zona comercial, considere la iluminación solar como su primera opción. Esto tendrá un impacto positivo no solamente para su empresa, sino también para las personas y el planeta.

Para recibir información actualizada sobre la iluminación solar y sobre los avances en materia de mobiliario y señalización solar, suscríbase y periódicamente le llega la información a su correo.

Categorías

Buscar

¿Aún tienes preguntas? Obtén una consulta gratuita

Puedes contactarnos a través del teléfono: +57 310 4234565   +57 311 7608366  
 +57 317 8544054 y  o email: info@globalsolarsolution.co

Copyright Global Solar Solution GSS © 2023. Todos los derechos reservados

Abrir chat
Cotiza directamente a nuestro WhatsApp.
¿Tienes alguna duda?
Cotiza directamente a nuestro WhatsApp.